Día 36… foto 36

Click en la foto para tamaño completo

 

Datos exif: cámara canon eos 7D con objetivo canon 100mm L macro; 1/60s; f/7.1; iso 100. Flash rebotado en softbox. -5ev.  Sobre espejo. En ps virado a B/N.

Vamos a ver… que salió con ésta foto la macrera que llevo dentro. Os cuento que hoy tenía pensado hacer una foto a un euro. Lo coloqué encima del espejo, preparé la cámara, disparé una vez y al disparar la segunda vez vi algo a través del visor que se movía. Aparté el ojo del visor para mirar y no vi nada… volví a mirar con el visor y allí estaba el bicho… y le pude hacer 4 fotos… ésta es la mejor que quedó. Estoy super mega hiper orgullosa porque la foto quizás sea una patata, no esté lo suficientemente enfocada y todo lo que queráis pero es que el bicho medía menos de un milímetro!!!! os lo juro!!! Y encima era tímido porque no paraba de moverse jajaja… Así que ésta vez me da igual que no os guste la foto porque yo estoy super contenta con ella jajajaj…

Saludos!!!

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. danio
    Nov 08, 2010 @ 19:09:17

    tomando como referencia que el bichejo no está volando, sino que es terrestre, y la distancia que hay entre las patas y la sombra/reflejo en el espejo devería de ser verdaderamente minusculo, como dices esto no es como besar a la rana y que aparezca el principe, estas tomas hay que estar predispuestos e ir vuscando a la gallina de los huevos de oro, una foto así por sorpresa es una gozada encontrarla, y aunque le quede mucho para que sea como las que nos tienes tan mal acostumbrados, cazar un enano de ese tipo y en esas condiciones es una verdadera gozada, no estará nítido ni bien enfocado, pero si estás satisfecha con la foto, quien soy yo para decir lo contrario, tu capacidad de reacción es de una autentica MACRERA, chapó por tí pat.

    besotes

    Responder

    • lucypat
      Nov 08, 2010 @ 23:47:43

      Eh! Que no me hagáis caso jajajaj que podéis ponerle todos los defectos que queráis que por muy orgullosa que yo esté de la foto podéis igualmente ponerla a caldo jajaja…

      Le puse una regla al lado antes de que saliera volando y apenas sí medía un milímetro…
      Con decirte que yo en macro siempre enfoco a los ojos del bicho y en este caso me fue imposible hacerlo porque no le veía ni la cabeza jajaja… No fue hasta que la vi en el pc cuando le ví hasta las antenas… La verdad es que voy a tener que ir planteandome el poner un enlace a la imagen más grande porque en grande en éste caso gana muchísimo…

      Gracias Danio…

      Besos

      Responder

  2. Guela
    Nov 08, 2010 @ 19:45:36

    Muy buena Patricia. Como dice Danio, el bichejo si que era minusculo por su distancia con el reflejo.
    Por tu culpa y tu aficion al macro, me esta entrando el gusanillo. En navidad creo que caera el lente.
    Un abrazo

    Responder

    • lucypat
      Nov 08, 2010 @ 23:51:37

      Si es que… Si ya te pasaras a canon sería lo mejor que puedes hacer jajaja… Bromas a parte… Si te lo compras y puedo ayudarte en algo ya sabes… Eso sí… El macro engancha eh? Jajaja prepárate para arrastrarte, perseguir bichos y ver siempre cosas que normalmente pasan desapercibidas…

      Saludos!!!

      Responder

      • Guela
        Nov 09, 2010 @ 22:39:35

        Lo tengo ya mirado en Duke fotografia. Voy llenando la hucha porque con la peque, a nosotros ya no nos hacen caso los RR Magos.
        Un saludo

        Responder

        • lucypat
          Nov 10, 2010 @ 00:24:04

          Gaby me lo compró en los chinos por eBay… Es un riesgo pero le salió tirado de precio… Vamos por el precio de uno me compró el 100mm y en 24-105 L… A veces merece el riesgo…

          Saludos!!!

          Responder

          • Guela
            Nov 10, 2010 @ 23:28:33

            En ebay lo he visto mas barato pero no se…y mira que estoy arto de comprar cosas para la bici de todo el mundo.

  3. bartok
    Nov 08, 2010 @ 22:23:45

    IMPRESIONANTE…

    Y no te agobies, está más enfocada que los macros que yo hago.

    Dios, un milímetro… que pasada…

    Salu2 de Bartok

    Responder

  4. Gaby
    Nov 08, 2010 @ 23:32:23

    El ultimo será el primero jajaja
    No se por que no me sorprende nada de nada lo que eres capaz cuando ves algo minúsculo… Aunque hoy te has pasado de minúsculo jajaja que diantres hacia ese bicho en el espejo si es que siempre cuando menos lo esperamos es cuando encontramos nuestra mejor foto 🙂 te estas saliendo en serio jejeje que envidia cochina que me das… Joe es que es que no se como lo has cazado… Cuidado bichillos de España, que Patricia va a vuestra busca y captura 🙂

    Felicidades cielo

    Mañana 5000 visitas oleeee

    Responder

  5. lucypat
    Nov 08, 2010 @ 23:55:33

    Gracias… Pues yo tampoco sé cómo lo pillé… Porque iba paseando tan pancho por el espejo… Enfoqué donde yo creía que podía estar la cabeza y salió… Quizás fue más suerte que otra cosa pero bueno… Ahí está??

    Besos

    Responder

Responder

Blog Stats

  • 59,006 hits
