Día 41… foto 41

Click en la foto para tamaño completo

 

Datos exif: Cámara canon eos 7D con objetivo canon 100mm L macro; 1/60s; f/11; iso 100; flash rebotado en softbox a -5ev. Sin flash imposible hacerla pues no hay luz suficiente y con flash salen esos brillitos en las gotas que no terminan de gustarme…

Hoy sábado día de limpieza en casa así que no me quedó mucho tiempo para calentarme la cabeza con la foto. Es la hoja de un brote de bambú que tengo en casa. Colocado en softbox sobre fondo negro.

Feliz fin de semana!!!

Saludos!!!

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carmen
    Nov 13, 2010 @ 15:15:34

    Que verde tan bonito y que refrescante resulta la foto con la hoja llena de gotitas de agua, me gusta mucho.

    Buen finde artistaza.

    Responder

    • lucypat
      Nov 13, 2010 @ 22:38:01

      Hola wapa!!! Espero ayer la fisio no te dejara peor… Recuperate prontito que nos vamos a ir un sábado de fiestuqui por los madriles jeje

      Gracias…

      Besos

      Responder

  2. Gaby
    Nov 13, 2010 @ 15:33:00

    Me encanta, al principio ha tardado en cargar y he dicho que larga es la foto jajaja pero viendo que es una hoja lo comprendo, no es muy habitual que hagas fotos en vertical y me gusta el resultado. El fondo negro ideal, destaca el verde de la hoja y las gotas…
    Me gusta tu genialidad en tan poco tiempo, te superas a ti misma…
    Que refrescante mmmmmm

    Besos

    Gaby

    Responder

    • lucypat
      Nov 13, 2010 @ 22:39:22

      Cierto, no soy de fotos en vertical… No suelo verlas… Pero ésta era inevitable, en horizontal no me habría cabido en el encuadre…

      Gracias…

      Besos

      Responder

  3. Guela
    Nov 13, 2010 @ 18:04:39

    Tu nos has hecho trampa. Ya tenias programado lo del blog desde hace tiempo, porque sino es imposible tener todos los dias una idea diferente.
    Fantastica. Ya me explicaras los del flash rebotado en softbox a -5ev porque me suena a chino.
    Un saludo

    Responder

    • lucypat
      Nov 13, 2010 @ 22:50:27

      Jajajaj.. Palabrita que no… Es más… Si me lo llego a pensar mejor lo mismo ni lo empiezo jajajaj…

      La 7d tiene la opción de poder disparar el flash de Zapata fuera de la cámara así que lo coloco donde yo quiero y por infrarrojos (creo) se dispara al hacer la foto. El flash directo la mayoría de las veces no queda bien así que lo mejor es rebotarlo para difuminar su luz. En la softbox todas las paredes son blancas así que sólo tengo que dirigirlo hacia dónde quiero y listo. Por eso se suele decir que en retratos se dispare el flash a paredes o techo. Cuidado porque si la pared no es blanca te saldrá la foto con dominante de color. El flash es un canon 430ex… El único problema de hacer lo que yo hago es que tengo que disparar el flash de la cámara también y por eso le bajo la potencia para obtener un resultado que me guste. Tengo que leerme mejor las instrucciones de la cámara para ver si se puede hacer de otra forma pero es que no encuentro las instrucciones jeje… Ya, lo se…. Soy un desastre… Seguro que cuando menos las busque aparecerán jeje…

      Uhys! Perdón por el rollo… Eso te pasa por preguntar :p jajajaja…

      Saludos!!

      Pd: has probado el macro?

      Responder

  4. danio
    Nov 14, 2010 @ 09:21:06

    no entindo lo de los encuadres verticales, será por no doblar la cámara, por si se mareara…
    una fotografía fantástica, la gama tonal y la vida que es el agua, sumado a un brote noevo que es más vida, bueno lo dejo aquí… no sea que la vida quiera llamar a mi puerta… que vida esta verdad…
    una foto muy buena
    besotes

    Responder

    • lucypat
      Nov 14, 2010 @ 22:53:39

      Pues no se si la cámara se marea pero yo veo más naturales las fotos en horizontal… No se… Me cuesta ver las fotos en vertical…

      Jajajaja… Ya te has liado… Tanta vida, tanta vida… En fin… Así es la vida jajajajajaaj

      Besos

      Responder

  5. Inma
    Nov 15, 2010 @ 15:49:24

    Bellisima fotografia Patricia. Un beso

    Responder

Responder

Blog Stats

  • 59,109 hits
