Día 271… foto 271

Click en la foto para tamaño completo

 
Datos exif: Cámara canon eos 5D MII con objetivo canon 100mm L macro; 1/10s en f/2.8; iso 400; +2ev; Tripode; Flash canon 430es rebotado en techo softbox.
 
Hoy se me hizo tarde no??? jeje  Me levante y ya no volvi a casa hasta hace un ratejo… pero vamos, el tiempo justo de poner la foto 🙂
 
Y como Gaby sabia que hoy iba a tener menos tiempo me ha cogido una flor… y yo me he puesto a jugar con ella… el desenfoque es buscado…me gusto el resultado aunque tambien tengo la foto con todo enfocado…
 
Bueno… a lo tonto a lo tonto mañana ya es miercoles… jeje
 
Saludos!!!

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Guela
    Jul 19, 2011 @ 23:25:53

    Te ha quedado genial.
    Una pregunta: la compensacion de la exposicion que pones en los datos, es para la camara o para el flash? te lo digo porque si disparas en manual no hace falta.
    Un saludo

    Responder

  2. lucypat
    Jul 20, 2011 @ 01:01:58

    La cámara la pongo siempre en Av porque al disparar con trípode y a elementos estáticos la velocidad a la que me tire la foto casi que me da igual… Sin embargo me gusta jugar con el diafragma y la profundidad de campo.
    La compensación de exposición es para la cámara y es casi obligatoria para sacar el fondo de la softbox blanco… Que si no compenso en positivo me sale el fondo gris. Si el fondo fuera negro para que saliera negro, negro tendría que compensar en negativo…. que aunque a las fotos le lavo la cara un poquito en photoshop intento hacer siempre lo mínimo… Ya sabes, niveles, reducción, ruído si necesario, enfoque y si así lo ve conveniente algún virado o tratamiento especial con algún filtro, acción o simplemente jugando con la foto…

    Ups, menudo rollo… Sorry… Jeje

    Gracias y saludos!!!

    Responder

    • Guela
      Jul 20, 2011 @ 08:48:40

      Es lo que pensaba, ya que canon al igual que nikon, tienes que sobreexponer dos puntos para que el gris te lo convierta en blanco.
      Mira en este enlace, la sesion 4ª que habla sobre la medicion. Yo lo he puesto en practica con muy buenos resultados. En el te habla como comprobar el punto de sobreexposicion máximo para que los blancos sean blancos. Esta muy bien y vale la pena ponerlo en practica:
      http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia
      Yo me he bajado los videos.
      Un saludete

      Responder

      • lucypat
        Jul 21, 2011 @ 23:49:27

        Sí Guela, fantásticas sesiones las de tucamon… Justo hoy acabé con la sesión de la medición y exposición… Ahora a llevarlo a la práctica…

        Saludos!!!

        Responder

  3. Gaby
    Jul 20, 2011 @ 08:00:35

    Genial como siempre¡¡¡ anda no te quejaras que me tuviste mirando flores y robe una de una fabrica que habia en el poligono jajaja que diferente es el macro en casa, aqui con el tripode puedes jugar mas ehhh en el campo es mas divertido creo yo no? pero tiene merito las 2 jeje

    besos

    gaby

    a currar¡¡¡

    Responder

    • lucypat
      Jul 21, 2011 @ 23:46:39

      Si yo no me quejo nunca… Pero cuando te digo anda coje esa u otra flor siempre me dices que no… Aunque luego me sorprendes con alguna de algún otro sitio jeje…

      Gracias!!!

      Responder

Responder

Blog Stats

  • 59,142 hits
