Día 283… foto 283

Click en la foto para tamaño completo

 
Datos exif: Cámara canon eos 5D MII con objetivo canon 50mm 1.8; 1/640s en f/8; iso 100;
 
Bueno, hoy estoy orgullosa de las fotos que he hecho… Son fotos sin sentido y quizás sin estética alguna, eso lo tengo claro… jajaja
Hoy hablando con Gaby de lo poco que queda ya para acabar el proyecto me ha preguntado que si he aprendido algo… que hacer fotos en casa está muy bien, pero que si luego voy a saber hacer fotos en exteriores…
Pues bien Gaby, aquí tienes la contestación. Ésta foto y las que voy a poner a continuación están hechas en manual, ajustando exposición y enfoque de forma manual. No tienen nada de photoshop excepto reducción de tamaño y ajuste de contraste con niveles. Hice la misma foto en automático y el resultado fue un cielo quemado… así que… sí… he aprendido mucho con el proyecto, y no sólo a sacar fotos estéticamente bonitas, con mensaje y demás… he aprendido a conocer mi cámara, a saber cómo se comporta con determinados ajustes y a exponer buscando lo que pretendo conseguir en cada foto… Tened en cuenta que la luz es super dura…
Pongo algunos ejemplos más…
 

Click en la foto para tamaño completo

 

Click en la foto para tamaño completo

 

Click en la foto para tamaño completo

 
Datos exif: Cámara canon eos 5D MII con objetivo canon 50mm 1.8; 1/640s en f/8; iso 100 (mismos exif para las tres fotos)
 
Que tengais buen domingo…
 
Saludos!!!

  pd: ah! Y no me he tirado 3 horas haciendo las fotos que te conozco Gaby… jajajaj… lo más que hay entre una foto y otra quizás sean unos 5 min… y por que tuve que subir al enanito a la uralita y subirme yo en una silla… jeje

pd1: No todo el mérito se lo doy al proyecto… los videos de tucamon y los libros de fotografía que me meto entre pecho y espalda también hacen lo suyo eh??? ejej

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Gaby
    Jul 31, 2011 @ 15:54:54

    Madre ia vay repazo me has dado jajaja ya no te pregunto mas jeje creo que en estas vacaciones vas a hacer tus mejores fotos, y vas a disfrutar mas que nunca con la 5d. Que cielo te ha salido, superprecioso…
    En fin ya me ha qiedado claro coo el agua ehhh!!! Un beso muackwss

    Gaby

    Responder

  2. Guela
    Ago 01, 2011 @ 00:24:12

    Dicen que al menos hay que hacer un par de fotos a la semana y si se quiere aprender, una al dia. Tu has seguido la norma y la proyeccion se ha visto y seguro que has notado que, donde antes estabas un buen rato para ajustar los parametros, ahora casi los haces de carrerilla. Los videos de Tucamon deberian de ser deobligado visionado para todo aquel que quiera aprender o creyendo que ya sabe, puede ver que el listón se puede poner más alto.
    Felicitades por todo.
    Un abrazo

    Responder

  3. lucypat
    Ago 04, 2011 @ 00:27:39

    Totalmente de acuerdo contigo… Aún recuerdo cuando hacía las fotos en automático primero para fijarme en los parámetros jajaja… Ahora ya el automático que me lo quiten de la cámara si quieren jeje…

    Gracias….

    Saludos!!!

    Responder

Responder

Blog Stats

  • 59,009 hits
