Día 322… foto 322

Click en la foto para tamaño completo

 
 

Click en la foto para tamaño completo

 
 

Click en la foto para tamaño completo

 

Click en la foto para tamaño completo

 
Datos exif: Cámara canon eos 5D MII con objetivo canon 100mm L macro; 1/125s en f/8; iso 200; Trípode; Softbox. Flash canon 430ex (mismos exif para las 4 fotos)
 
 
Una de Gotas…
 
Bueno… no se si contar la odisea que he pasado para hacer éstas fotos… Y que sí… que no me disgustan pero yo sé que lo puedo hacer mejor y me da rabia no haber conseguido lo que quería…
El primer problema que se me planteó fue el flash… que resulta que mi cámara no lo reconoce si no está en la zapata… Lo suyo hubiera sido haberlo puesto disparando al fondo para rebotar la luz y evitar los reflejos…
Segundo problema… lleno una botella de agua con leche, agua y colorante rojo… pongo un flexo y con una goma sujeto la botella al flexo. El primer error que he cometido ha sido el de hacer el agujero antes de colocar la botella en el flexo… todo perdido que lo he puesto.
Pongo un bolígrafo donde caen las gotas en el cuenco de agua para enfocar y plof!!! Se rompe la goma que sujeta la botella y si antes lo había puesto todo perdido ahora ni os cuento…
Paso de la goma, me dispongo a echar las gotas sujetando yo la botella… de 500 fotos lo mismo sí que salía una medio decente… pero atinar justo en el sitio donde está enfocado manualmente es todo un dilema… Así que imaginad la cantidad de fotos que he tenído que hacer para conseguir éstas fotos que os pongo… Y aún así yo se que lo puedo hacer mejor… próximo día madrugo que hoy me ha pillado el toro totalmente… cuando estás haciendo una foto que no te sale, con la que hay que tener mucha paciencia y encima vas con prisas porque no te da tiempo… un show…
Ya os dirá Gaby cómo se ha quedado la softbox cuando la vea… algún consejo para limpiarla??? ya podría haber sido más pequeña y la meto en la lavadora jajaja..
 
Bueno, es lo que hay hoy… la idea estaba y algún día conseguiré hacer fotos a gotas mucho mejores… por ahora para ser las primeras no están nada mal no???
 
Saludos!!!

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Gaby
    Sep 08, 2011 @ 23:03:36

    Ayer no pero hoy si jejeje hoy te has salido aunque hayas montado el circo que has montado :p pero ha merecido la pena, con lo dificil que es hacer esto solo. Me encanta la violeta y la roja… unque las 4 estan genial… Enhorabuena cielo!,

    Un beso

    Gaby

    Responder

  2. Guela
    Sep 09, 2011 @ 23:35:43

    ja, ja…me estaba tronchando mientras lo leia imaginandome el percal.
    Igual te toca ir el domingo al rio a lavarlo
    Para tu consuelo te dire que te han quedado genial sobre utilizarlo todo en manual.
    Un abrazo

    Responder

    • lucypat
      Sep 11, 2011 @ 01:31:30

      Eso, tú riete… Pero que malo eres… Yo sudando la gota gorda (nunca mejor dicho…) y tú riéndote… Jajajaj…

      Bueno, yo creo que ni lavándola… Pero Gaby me ha dicho que cuando acabe el proyecto me compra una nueva más pequeñita jeje…

      Gracias, gracias… A ver si te animas tú algún día… Jeje

      Saludos!!!

      Responder

  3. nerea
    Dic 04, 2011 @ 09:37:11

    deberias grabar un video con éstas odiseas!!!

    Responder

Responder

Blog Stats

  • 59,109 hits
