Día 339… foto 339

Click en la foto para tamaño completo

 
 
Datos exif: Cámara canon eos 5D MII con objetivo canon 100mm L macro; 1/15s en f/11; iso 100;  Trípode; Softbox; Flash canon 430ex en TTL rebotado para evitar brillos en las pompas; Virado Bi-color (azul y sepia) en photoshop para aumentar contraste en las pompas.
 
Pompas…
 
Pues eso, pompas de jabón… nunca antes las había fotografiado y me ha parecido complicado… Hacer una pompa en un plato y fotografiarla… uffff… en éste caso en vez de en una superficie plana lo hice en las manos de Arti. Trucos… pues básicamente dos… uno es que la superficie esté bien húmeda… en éste caso mojé bien las manos de Arti, aunque es complicado ya que es de madera y enseguida absorve todo… Otro truco… para hacer pompas: jabón (obvio) y el agua que sale del aire acondicionado… Me lo dijo hace tiempo un feriante, le compramos a mi sobrino un cacharro de esos de hacer pompas y a los dos días se le acabó el líquido y aunque lo rellenamos no hacía la misma cantidad de pompas… se lo preguntamos al feriante y nos dijo que no echáramos agua del grifo si no la que sale del aire acondicionado… y oye, mano de santo!!! jeje. Lo mismo estoy diciendo algo que ya sabíais pero por si alguien no lo sabe ahí tiene un buen truco para hacer pompas jajaja…
 
Bueno… descansad lo que queda de domingo…
 
Saludos!!!

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Egi
    Sep 25, 2011 @ 21:07:11

    Que chula!! Puf para hacer este tipo de fotos hay que tener mucha paciencia… pero me encanta el resultado!!! ^^

    Feliz domingo!

    Responder

  2. plópez
    Sep 25, 2011 @ 21:53:50

    338…uf eso está ahí ya….

    muy bonita, me gusta mucho tu evolución en tu 365 y la foto de hoy es realmente genial, me recuerda a los glóbulos rojos de “erase una vez la vida” transportando suoxígeno, jejeje Genial

    Responder

    • lucypat
      Sep 26, 2011 @ 00:28:32

      Es verdad! Me encantaba esa serie jeje…

      Ya queda nada y menos jeje… Como se dice por mi pueblo… Ya está ” to el pescao vendio ” jajajaja

      Muchas gracias… Y desde aquí recomiendo a todo el mundo que vea tu proyecto… Que ya está acabadito y tiene fotos muy buenas…

      Gracias!

      Responder

  3. Guela
    Sep 25, 2011 @ 22:26:45

    Tomo nota lo del agua. Nunca te acostaras sin saber una cosa nueva.
    Te ha faltado algun reflejo de colorines, pero solo te lo digo para que te estruges la cabecita la proxima vez, je, je
    Buen domingo.

    Responder

  4. lucypat
    Sep 26, 2011 @ 00:31:40

    Si tu peque tiene un aparatejo de esos de hacer pompas pruebalo y verás… La peque al menos te lo agradecerá jajaja…

    Dejate de colorines… Mira que te gusta tocar a ti los colores eh? Y yo toda la mañana que me la tiré cambiando las puntas de los lápices… No se me olvidará en la vida! Jajaja y todo por tu culpa!

    Gracias y pasa buena semana…

    Saludos!!!

    Responder

  5. gaby
    Sep 29, 2011 @ 12:24:10

    Esta se me paso, que los domingos son muy malos jeje tiene que ser muy dificil hacer, jo con agua del aire no lo sabia jeje
    Siento el despiste, pero la vi ehhh Laedad no perdona

    Un beso

    Gaby

    Responder

  6. lucypat
    Oct 02, 2011 @ 01:34:31

    No tienes que disculparte, no es obligatorio comentar eh?

    Gracias

    Responder

Responder

Blog Stats

  • 59,001 hits
