Día 354… foto 354

Click en la foto para tamaño completo

 
Datos exif: Cámara canon eos 5D MII con objetivo canon 100mm L macro IS; 1/15s en f/11; iso 100; Trípode; Foco justo detrás mío. Virado a blanco y negro en phtoshop.
 
…Chupasangre…
 
Un mosquito… Vale, sé que no es mi mejor macro pero las condiciones no eran las ideales… os cuento. El mosquito lo he visto en la pared, a nivel de mis rodillas. Como la pared es de azul chillón y no iba a quedar bien lo he intentado coger y no ha habido manera, se me ha escapado tres veces. La tercera vez se ha parado en una cortina naranja, pero naranja, naranja jajaja.. Se ha parado como a tres cuartas de mi cabeza. He puesto el trípode, lo he enfocado y he visto que estaba justo detrás la ventana y entonces salía a contraluz. He bajado la persiana y se ha quedado la habitación a oscuras, he encendido la lámpara del techo y no era suficiente. Lo que tenía más a mano es uno de los focos de luz que me regaló Gaby para reyes. Lo he puesto y madre mía, casi achicharro al mosquito… He tenido que enfocar a oscuras y justo antes de hacer la toma encender el foco. Aún así resulta que la cortina se movía un poquito… he tenido que sujetar con una mano la cortina y con la otra mano enfocar, encender el foco y disparar…  He puesto un f/11 porque quería sacar todo el mosquito a foco, perdiendo en este caso un fondo desenfocado. Sé que en photoshop no me costaría mucho desenfocar la cortina pero prefiero la foto así que excesivamente retocada. Para gustos los colores, lo sé… lo mismo en otra foto lo hago, que no digo que no… pero en éste caso preferí dejarlo tal cual. El virado es inevitable en éste caso ya que la cortina naranja en color se lleva todo el protegonismo….
 
 
Así que nada… ahí tenéis al mosquito… que por cierto… ni idea de si es un mosquito o no… yo siempre que los he visto por casa los he llamado así… El cuerpo le mide menos de un centímetro, sin contar esa especie de antenas que le salen del culete…
 
Lunes, ya queda menos para la fiesta del Pilar… jeje…
 
Saludos!!!

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Guela
    Oct 10, 2011 @ 23:28:41

    menuda hazaña para afotar un mosquito…te ha faltado aquello de que…cuando iba a disparar ha pasado un avion en vuelo rasante que me ha movido el tripode, la lampara, el termo y la hamaca…je, je…
    Eres total.
    Un abrazo

    Responder

    • lucypat
      Oct 11, 2011 @ 10:29:11

      Jo, dicho así sí que parece que he montado toda una odisea para sólo fotografiar un mosquito… pero que tampoco fue para tanto… que más complicado fue quitarle las puntas a los lápices… jajajaja…

      Además… para hacerlo sencillo me estoy quieta… si no lo complico ya no soy yo… jajajaja…

      Gracias!!!

      Responder

  2. gaby
    Oct 11, 2011 @ 07:54:00

    menuda historia para fotografiar un mosquito,te he imaginado toda la mañana detras de el jajaja al final ha merecido la pena, es un insecto que te faltaba en tu coleccion de macro 😉 ayssss que solo quedan 11 fotos mas, a ver como lo acabas jeje

    besos

    gaby

    Responder

    • lucypat
      Oct 11, 2011 @ 10:30:33

      Noooo que todo el proceso no me llevó más de 15 min… estuve más tiempo recogiendo la cocina eh??? jajajaja…

      Pues aún ni he pensado en la última foto… así que ya veremos…

      Gracias!!!

      Responder

  3. Egi
    Oct 11, 2011 @ 13:05:08

    Pero que bicho tan bien captado!!!! Anda que mira que es raro… jeje
    Un besote!!

    Responder

  4. lucypat
    Oct 13, 2011 @ 00:50:23

    Raro y feo… Jajajaja…

    Gracias!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 59,045 hits
A %d blogueros les gusta esto: